Programación con Kodu

Progamación con Kodu

PRÁCTICAS ENTREGAR

Debes exportarlas, guardarlas en una carpeta de tu Drive y compartirla con el profesor. En la práctica 0 te explicamos como hacerlo.

 

Introducción a Kodu

Manual Kodu

 
 

Práctica 0: Guardar, compartir y exportar un mundo

Aquí podemos ver como Guardar, Compartir y Exportar un juego de Kodu

 

 
Práctica 1: Crear un paisaje y que el personaje se mueva

Diseña un paisaje con montañas, colinas y vegetación. Inserta un personaje que se mueva con los cursores.

 

Práctica 2: Apples game

Realiza un juego donde el personaje tenga que coger 2 manzanas y sume 10 puntos por cada una de ellas. Cuando coge la manzana, esta desaparece. Cuando finalice aparecerá un mensaje de WINNER!

 

Práctica 3: Fish into the water

Diseña un estanque donde habrá 3 peces moviéndose.

 

Práctica 4: River and a bridge over it, with fish

Diseña un recorrido por el que pasará un río con peces, además añade un puente que lo cruce. El personaje irá recogiendo monedas y sumando 10 puntos por cada una.

 

Práctica 5: Motorbikes race

Diseña un paisaje por el que pasará un circuito. Debes programar un juego donde compitan en una carrera 2 motocicletas.

 

Práctica 6: Laberinto "maze"

Diseña un laberinto del que deberá salir Kodu. El laberito será tipo Pacman, en el que habrá enemigos que intenten atraparnos y elementos que Pacman podrá coger (manzanas, energía, etc.).

 

Práctica 7: Niveles múltiples

Diseña un juego con múltiples niveles y dificultad progresiva, puedes insertar cañones automáticos, y elementos que te persigan.

 

Mas opciones avanzadas. Para diseñar juegos con mas nivel puedes añadir: